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Novela «El Terror de Alicia» Autor: Miguel Angel Moreno Villarroel

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40 poderosos consejos de ventas en 40 frases

 

Vender no es algo que la mayoría considere sencillo, todo lo contrario. A pesar que las habilidades de ventas son un requisito esencial en todos los aspectos de la vida, pocos fluyen con el tema. Por eso es importante abordarlo desde las consideraciones esenciales, ésas que siempre son simples y prácticas. De eso se tratan estos breves pero poderosos consejos de ventas.

Las verdades esenciales:

1.- Una venta es el resultado de la capacidad para comunicar qué es un producto, qué hace y para quién es.

2.- Para que los clientes digan sí, simplemente elimine las razones por las que dicen no.

En ventas siempre es más útil quitar que agregar. Elimine obstáculos y las cosas fluirán.

3.- Un producto solo tiene que ser valioso para las personas que lo compran.

Olvide la percepción y el juicio de valor propio. Su producto vale exclusivamente en función de la evaluación del cliente, no porque usted, su equipo o la empresa así lo crean.

4.- Las palabras que otros dicen sobre su producto son más importantes que las suyas.

¡Escuche al cliente! Hable menos. Las respuestas a las preguntas son más importantes que las exposiciones. Sin embargo no existirán muchas preguntas si hay poco margen para que el prospecto pueda decir lo que piensa.

5.- Cuanto menos hace un producto, más probable es que lo haga bien.

6.- Es imposible vender algo que la gente no quiere.

Esto suena básico, pero es uno de los consejos de ventas que muchas empresas y vendedores no aceptan. Cuando se llega a la conclusión que el cliente NO quiere el producto, el vendedor debe valorar otro factor: su tiempo. Ése que será necesario para abordar otros prospectos y corregir errores.

7.- No venda el producto, venda el resultado que se alcanza a partir de él.

8.- El precio no está determinado por lo que cuesta fabricar un producto, más bien por lo que el cliente está dispuesto a pagar.

9.- Una venta se produce cuando se expone el producto correcto a la persona correcta, en el momento correcto y con el argumento correcto.

10.- La gente compra transformaciones, no productos.

Los consejos de ventas orientados al entendimiento:

11.- Es más fácil crear una solución que una necesidad.

12.- Si la única razón para elegir su producto es el precio, su producto puede ser reemplazado por cualquier otro producto con mejor precio.

13.- Los grandes productos surgen de las conversaciones con las personas a las que están destinados.

Hay diferencia entre un producto y un gran producto. Estos últimos son siempre como arcilla en manos de un artesano, nunca una obra final.

No es lo mismo un estudio del mercado que una relación con el mercado. El primero es una fotografía, la segunda una larga y emotiva película. Los “productos” pueden determinarse en función de un estudio, los “grandes productos” son un efecto de la relación que se sostiene con el mercado a lo largo del tiempo.

14.- Una venta no es el final de una relación, es el comienzo.

15.- Cada compra es una inversión y cada cliente espera un retorno de esa inversión, pero ese retorno no tiene que ser siempre financiero.

Las buenas experiencias no tienen precio, y si ello es lo que se vende, los retornos a la inversión trascienden en el tiempo. Hay consejos de ventas atemporales, éste es uno de ellos.

16.- La gente compra por razones que no tienen nada que ver con el producto en sí, lo hacen para sentirse bien, evitar hacer otra cosa, tener acceso a algo, dar una señal a los demás, encajar o destacar, etc.

¡Si encuentra el móvil, efectúa la venta!

17.- Lograr que alguien compre y conseguir que le cuente a otros sobre lo que compró, requiere estrategias diferentes.

Una venta puede ser entendida como una transacción o un proceso. Los buenos vendedores operan de acuerdo a lo primero, los grandes vendedores de acuerdo a lo segundo.

18.- Comprar da miedo, por lo tanto hay que conseguir que el prospecto se sienta seguro.

19.- El primer paso para construir un producto valioso es encontrar un problema que valga la pena resolver.

20.- Tiene que haber una razón muy clara para que alguien elija su producto en lugar de otro.

Para evitar confusiones:

21.- Las suposiciones de las personas sobre el valor de su producto se basan en gran medida en el precio establecido.

Las ofertas baratas generan respuestas instintivas, las que no lo son producen respuestas reflexivas. Si se consigue lo segundo se gana un cliente, no solo un comprador.

22.- La audiencia dirá qué comprará si se crean oportunidades para que lo haga.

Para eso están dispuestos dos oìdos y una sola boca.

23.- Nunca venderá un producto por más de lo usted mismo cree que vale.

24.- ¿Cuál es un “precio justo” por su producto? Exactamente aquel que la gente esté dispuesta a pagar por él.

25.- Hay productos que la gente compra principalmente para poder decir que los compró.

26.- Las razones por las que la gente compraba productos hace 50 años son las mismas razones por las que compra productos hoy.

27.- Cobre más.

Los mejores consejos de ventas puen parecer “contraintuitivos”, pero en ello radica precisamente su valor, ¡piénselo!

28.- No existe tal cosa como un producto “gratuito”, puede que no le cueste dinero al cliente, pero sí le costará tiempo, esfuerzo y atención.

29.- La confusión es la principal causa para que falle un producto.

Sea minimalista, no olvide la sigla KISS (keep it simple, stupid).

30.- Cuando presente su producto, use las palabras de su cliente.

Consejos de ventas que lo convierten en un profesional:

31.- Los clientes potenciales no tienen idea de que a los clientes actuales les encanta su producto (a menos que se los diga).

32.- Si puede vender uno, puede vender 10, y si puede vender 10, puede vender 100.

33.- Los productos exitosos contienen las lecciones de los productos fallidos.

34.- Si no hay una razón para que alguien compre ahora en lugar de “más tarde”, no lo hará.

Toda oferta o valor agregado debe ser expuesto para que el cliente cierre la transacción “ahora” y no luego. Los descuentos especiales y las promociones deben estar asociados al tiempo de realización de producto no necesariamente al volumen de ventas.

El objetivo de una oferta no es vender más, es acelerar el “ritmo” de las ventas.

35.- Su trabajo no es vender, es proveer.

Proveer significa “proporcionar lo necesario o conveniente para un fin determinado”. Si conoce los objetivos o expectativas del prospecto, simplemente proporcione lo conveniente para alcanzarlos.

36.- Cuanto más fuerte sea su producto, más débiles serán sus procesos de ventas (y viceversa).

37.- Los descuentos solo impulsan las ventas a las personas que buscan descuentos.

38.- Sea empático, no simpático. De todos los consejos de ventas éste trasciende toda la vida profesional y personal.

39.- Vender es un privilegio, comprar es una necesidad.

40.- El buen vendedor es una persona exitosa, una persona exitosa es un buen vendedor.

(Fundamentado y contextualizado en el artículo “40 One-Sentence Product Sales Tips” de Josh Spector. Traducción Carlos Nava Condarco)

Fuente: https://elstrategos.com/consejos-de-ventas/

¿Qué es el orgullo? Tipos de orgullo. Las personas orgullosas (con vídeo)

 

El orgullo es el sentimiento de satisfacción que sentimos por algún logro obtenido, por un objetivo cumplido... pero sin convertirlo en un sentimiento exagerado que puede llegar a hacer de menos a los demás

Sentirse orgulloso. Cómo se comportan las personas orgullosas.

El orgullo es una emoción, un sentimiento que tiene mucho que ver con cómo nos sentimos hacia nosotros mismos. Como sucede con otros aspectos de una persona, hay varios tipos de orgullo. Los clasificaremos en dos tipos de orgullo:

1. El orgullo positivo. Es el orgullo que sentimos cuando tenemos una gran satifacción por algo que hemos logrado, que hemos hecho bien. O bien, cuando hemos conseguido una meta u objetivo que nos habíamos propuesto. También, nos podemos sentir orgullosos por los logros de otra persona, como puede ser de un hijo, de un amigo o de cualquier otra persona allegada a nosotros.

2. El orgullo negativo. Es aquel sentimiento que va más asociado a la soberbia, al complejo de superioridad, a la envidia, a creerse más que los demás.

El orgullo positivo es beneficioso porque nos ayuda a querernos más a nosotros mismos. Nos ayuda a valorarnos, pero siempre haciéndolo en su justa medida. Nos ayuda, incluso, a descubrir nuevas fortalezas.

'No bajarse del burro' por orgulloso

Las personas que no suelen dar 'su brazo a torcer', aquellas a las que le falta humildad, suelen ser los prototipos de personas orgullosas, que se creen que siempre tienen la razón porque son superiores a los demás. Las personas con un orgullo negativo exagerado suelen tener una gran falta de empatía. No saben ponerse en el lugar del otro, ni tan siquiera tratan de comprender el punto de vista del otro.

Las personas orgullosas con cierto aire de superioridad tienen problemas para relacionarse con los demás, porque es complicado establecer vínculos con ellas. Hablan y se muestran superiores; creen tener siempre la razón o estar en posesión de la verdad. Son, como dice Laura, personas cansinas. Agota tratar con ellas, porque más que una relación es una 'lucha' la que se mantiene con este tipo de personas.

No debemos confundir que sentirse orgulloso por algo que nos ha costado mucho conseguir, un objetivo duro y complicado, con hacer de menos a alguien. Hay que ser orgullosos pero humildes a la vez. Nos sentimos orgullosos, muy orgullosos de nosotros mismos, pero eso no nos hace superiores a los demás. Recordemos la conocida frase:

"Hay cientos de cosas que nos pueden hacer mejores que los demás. Pero no hay ni tan siquiera una que nos haga superiores a los demás".




Fuente: https://www.protocolo.org/social/etiqueta-social/que-es-el-orgullo-tipos-de-orgullo-las-personas-orgullosas.html

 

Protocolo fallecimiento. Ceremonia entierro. Trámites y costumbres en torno a al fallecimiento de un familiar o ser querido

 

Afrontar esta situación, sobre todo si somos la parte afectada, en estos momentos de intenso dolor, es una cuestión muy personal e íntima

Reglas de etiqueta ante el fallecimiento de un familiar o ser querido

El protocolo social: del pésame al entierro

A lo largo de nuestra vida, mantengamos o no una vida social, debemos toparnos con la muerte de un amigo, familiar o compañero de trabajo. Afrontar esta situación, sobre todo si somos la parte afectada, en estos momentos de intenso dolor, es una cuestión muy personal e íntima. No obstante, tenemos que aceptar un protocolo social para actuar en estas situaciones, en cualquiera de los lados que estemos.

Acudir al tanatorio local o casa del fallecido -cosa cada vez menos habitual- suele ser el principio de este protocolo social para cumplir con nuestro círculo familiar y de amistades.

Costumbres y usos locales en torno al fallecimiento de una persona

Al igual que indicábamos para las bodas, los funerales y los entierros tienen un componente costumbrista muy marcado. Las pautas a seguir suelen ser muy distintas en determinadas comunidades o regiones. Sobre todo en la parte del velatorio, las costumbres suelen ser muy locales. En determinadas comunidades es un auténtico acto social en el que se puede tomar una bebida o un bocado (pues se sirven bebidas y comida), nosotros vamos a dar las reglas generales y más comúnmente conocidas por todos.

1. Dar el pésame. De forma presencial o mediante una nota escrita -correo, WhatsApp, etcétera-.

2. Enviar unas flores o una corona (opcional).

3. Asistir a la ceremonia. Religiosa o no.

Los trámites legales después de un fallecimiento

En muchos casos, nos pilla por sorpresa y además no contamos con experiencia sobre los pasos a seguir (confección de la esquela, publicación, pésame, etcétera). Una de las mejores opciones es dejarse asesorar por el servicio de pompas fúnebres (funeraria) que nos indicará la mejor manera de proceder. También, otra opción puede ser, recurrir a familiares mayores o personas que ya hayan pasado por esta experiencia.

En cualquier caso, nosotros vamos a darle algunas pautas y formas de actuar para estos casos, y por ello, hemos dividido el tema en varios capítulos para su mejor comprensión, especificando en cada uno de ellos, todos los detalles principales y secundarios que le puedan servir de ayuda.

Fuente: https://www.protocolo.org/social/celebraciones/fallecimiento-entierro-tramites-y-costumbres.html

Consejos para los padres. Cómo deben actuar y comportarse cuando sus hijos utilizan las redes sociales

 

Las redes sociales son fuentes de información y de entretenimiento, muchas veces puestas en entredicho. El uso que los menores hacen de ellas puede ser peligroso si no se vigila

Caminar de la mano en las redes sociales

Por muy poco que les guste a los padres, los chavales son unos de los grandes 'clientes' de las redes sociales. La mayoría están deseosos de tener una cuenta en alguna de las muchas redes sociales que existen. Los jóvenes se decantan por Instagram y Tik Tok. Redes como FacebookPinterestTwitter, etcétera, suelen ser las preferidas por los adultos.

Lo primero que hay que aclarar es que las redes sociales en sí, no son malas. Lo malo es el uso que se puede hacer de ellas. Las redes sociales posibilitan estar en contacto con amigos y familiares, tanto cercanos como lejanos. Las redes sociales pueden ser una estupenda fuente de inspiración y creatividad, como en el caso de Instagram, donde hay verdaderos artistas de la fotografía, del dibujo, del vídeo, etcétera. O en YouTube, donde se pueden ver vídeos de personas con un gran talento para cantar, hacer magia, cocinar, etcétera.

La importancia de la edad y las redes sociales

Lo primero que debemos saber es, que aunque las redes sociales tratan de 'cribar' la edad de sus 'clientes', no siempre es posible hacerlo de forma acertada. La veracidad de los datos está muchas veces en entredicho.

Si miramos algunas cifras podemos quedar horrorizados por los datos que nos ofrecen algunos medios. Un estudio realizado en el Reino Unido en el año 2022 aseguraba que un 33% de los niños entre 5 y 7 años contaba con al menos una cuenta en redes sociales, según el propio testimonio de sus padres.

Si subimos la franja de edades, las cifras se disparan. Los niños entre 8 y 11 años que tienen, al menos, una cuenta en una red social sería algo mayor del 60%.

Los padres deben ser conscientes que si sus hijos tienen una cuenta en alguna red social, deben estar muy al tanto de lo que hacen. Además de una fuente de inspiración y una forma de estar en contacto con otras personas, también es una fuente de información falsa, de acoso, de contenido inapropiado, etcétera.

La edad adecuada para tener una cuenta en una red social no está muy bien definida. Hay muchas discrepancias a este respecto. Desde luego, a más edad mayor criterio y conocimiento, se supone.

¿Qué hacer cuando usan las redes sociales? Algunos consejos

1. Sin lugar a dudas, supervisión.

No dejar que 'caminen' solos. Incluso, es bueno sacar el tema de las redes sociales a la conversación durante una comida, cuando están todos juntos en el sofá o en el coche cuando van de viaje. Es una manera de 'sondear' qué hacen, qué leen, qué comentan, etcétera, los chavales según se expresen sobre ciertos temas.

2. Establecer horarios.

El uso de las redes sociales debe estar limitado. Se debe establecer un plan de horarios, que pueden ser un poco más amplios los fines de semana. Dependiendo de la edad del niño, estos horarios deben contar con la presencia de algún adulto cuando vaya a interactuar con las redes sociales.

3. ¿Privado o público?

La incursión en las redes sociales de nuestros hijos debería de ser gradual. Por esta razón, una buena opción es mantener la cuenta como privada. De esta manera se restringe quién puede seguir los contenidos y tener mejor 'controlados' los seguidores o contactos de esa cuenta.

4. Filtrar palabras y comentarios.

En las redes sociales se pueden hacer comentarios que pueden dañar y afectar de forma significativa a los niños y a su entorno. Hay que tratar de utilizar todas las herramientas disponibles para evitar este tipo de comentarios: filtros, bloqueos, denuncias, etcétera. Entre todos se puede ayudar a ir eliminando este tipo de usuarios tan ofensivos y crueles.

5. Evitar que tu hijo sea el 'malo'.

Hablamos de proteger a nuestros hijos, pero también hay que proteger a los demás niños. No podemos dejar que nuestros hijos insulten, acosen, intimiden, etcétera a otros niños. Estos comportamientos se deben cortar de raíz. No hay ninguna justificación válida para que se comporten de esa manera. Los mayores no deben justificar un comportamiento de este tipo de sus hijos. Además, hay que recordar que los mayores son los responsables de las acciones de sus hijos. Pueden acabar teniendo problemas legales.

Resumiendo, las redes sociales tienen su cara amable y su lado oscuro. Todo depende del uso que se haga de ellas. No es fácil, en muchos casos, separar el grano de la paja, pero hay que intentarlo. Más, cuando estamos hablando de personas tan vulnerables como los niños.

Fuente: https://www.protocolo.org/social/netiqueta/consejos-para-los-padres-como-deben-actuar-y-comportarse-cuando-sus-hijos-utilizan-las-redes-sociales.html

Síndrome del impostor o síndrome del fraude ¿Qué es el síndrome del impostor? Quién padece el síndrome del impostor (con vídeo)


La persona que tiene este síndrome del impostor, cuando consigue un éxito laboral tiene la sensación de que está engañando a los demás

Defraudar a la gente aparentando ser otra persona distinta

No valorar lo que hacemos ni lo que valemos

El síndrome del impostor podemos definirlo como la sensación de que no eres lo suficientemente bueno, de que no estás a la altura y que en algún momento alguien va a descubrir tus debilidades y te va a dejar en evidencia.

Este tipo de personas creen que los éxitos profesionales son fruto de las circunstancias y de la buena suerte, pero no lo son de su propia valía, de su capacidad.

Este síndrome se empezó a estudiar en 1978 por dos psicólogas americana, Pauline Clance y Suzanne Imes, Definieron el síndrome del impostor como un sentimiento profundo de deshonestidad hacia las propias competencias, como si tú, te estuvieses engañando. Lo solían sufrir las mujeres de mayor éxito en el mundo de la empresa.

El éxito laboral y el síndrome del impostor

Socialmente, a casi todo el mundo nos importa lo que digan los demás de nosotros. La persona que tiene este síndrome del impostor, cuando consigue un éxito laboral, tiene la sensación de que está engañando a los demás. Pensamos que no somos tan buenos para estar en ese puesto. Los méritos que nos atribuyen no les damos valor porque creemos que no nos ha costado tanto conseguirlos.

Es decir, lo que los demás valoran, nosotros no lo valoramos tanto como los demás, Entonces, por ese motivo surge el sentimiento de estar defr
audando a los demás.

Los 3 motivos principales causantes del síndrome del impostor

1. Baja autoestima. No reconocemos nuestros méritos y, por lo tanto, tampoco disfrutamos de nuestros éxitos. Tenemos la sensación de que no somos nosotros los que 'provocamos' ese éxito.

2. Falsa humildad. Nos han inculcado eso de 'ser humildes'. No hay que ir alardeando de las cosas que tenemos, pero no es malo hablar y compartir los éxitos y las metas que vamos alcanzando.

3. Atribución de éxito y fracaso. Cuando tenemos un talento para hacer algo, hay un criterio que es la facilidad. Como tenemos talento hay cosas que hacemos de forma fácil o sencilla. Al hacerlas de forma fácil no las valoramos. Para darle valor a algo, parece que tiene que costarnos más hacerlo, que tiene que tener un nivel de dificultad alto.

Consejos para vencer el síndrome del impostor

1. Atribución correcta del éxito y del fracaso.

2. Habla el idioma de las personas exitosas.

3. Acepta el error como forma de aprendizaje.

4. Comparte y habla de tus éxitos.

5. Rodéate de personas que te valoren de manera sincera.

La estupenda psicóloga y escritora Patricia Ramírez Loeffler, participa en el magnífico programa de RTVE "Para todos la 2" con el interesante tema del síndrome del impostor
Las personas que piensan o sienten que están defraudando a los demás.


Fuente: https://www.protocolo.org/social/etiqueta-social/sindrome-del-impostor-o-sindrome-del-fraude-que-es.html