Promocionar tu negocio es importante y debes aplicar las estrategias que sea lo suficientemente eficientes. En este caso las newsletters pueden ser una de las herramientas que te ayuden a posicionar mejor tu marca y hacer que las compras se eleven.
Las newsletters son un tipo de estrategia que lleva bastante tiempo en el mundo del marketing digital y bien aplicada se pueden obtener buenos resultados. ¿Quieres conocer de qué trata todo esto de las newsletters? Pues a continuación te hablamos un poco sobre ellas.
¿Qué son las newsletters?
Una newsletter si buscamos la traducción más cercana hace referencia a un boletín informativo. En este caso, se trata de una estrategia de marketing digital que una empresa puede emplear como herramienta para promocionarse.
La forma en la que se hace es a manera de publicación periódica que se envía a cada uno de los afiliados. Allí la compañía incluirá los nuevos productos que han entrado a su catálogo, las ofertas que han creado recientemente y también algunas noticias.
¿Cómo hacer una newsletter?
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En línea podrás encontrar muchos ejemplos de newletters en los cuales podrás inspirarte para crear el tu propio boletín informativo. Algo de lo que debes estar al pendiente es del tipo de letra. Esto es esencial, es tu carta de presentación, dependiendo del tipo de letra que escojas te verás más serio o alternativo.
La letra no siempre debe ser la misma, se acostumbra que se utilice una para los títulos y otra para el cuerpo del texto si es que hay uno, usualmente lo que se busca es que tenga la menor cantidad de letras posibles.
Este boletín debe estar lo más completo posible, allí debe encontrarse toda la información necesaria. Si se trata de una promoción, incluir el tiempo en el cual es válida es importante al igual que los porcentajes y todo lo que sea valioso.
Incluir imágenes siempre será un gran elemento de apoyo, si lo que estás buscando promocionar es uno de tus nuevos productos lo correcto es que lo incluyas para que el posible comprado ya tenga una idea más clara de en qué invertirá su dinero.
¿Cuál es el proceso de planificación de una newsletter?
Como toda estrategia de marketing necesita un proceso de planificación previo. Antes de emprender cualquier búsqueda para encontrar el estilo editorial que quieres seguir, debes tener en claro qué es lo que quieres conseguir con la newsletter. Puede ser el incremento de las compras en tu web, seguidores, visitas en tu página, afianzarte como marca, conseguir nuevos compradores etc.
Una vez sepas lo anterior debes tener en cuenta a qué público va dirigido este boletín informativo. Dependiendo de los destinatarios se establecerá el estilo y la forma en la que se presente. Será mucho más serio si tu producto lo amerita o buscas a un público adulto o al contrario, escogerás una estilo más jovial, todo dependerá del estudio de mercado.
Un boletín informativo no se envía a la ligera y en cualquier momento, usualmente este tipo de estrategias se aplican en momentos específicos del año. Ya sea que se trate de una promoción en específico por alguna fecha o un descuento especial.
Twiiter: @lecheriateve