El inglés representa uno de los idiomas más utilizados a nivel mundial, incluso si vas a lugares como China o Alemania puedes, en caso de que no te sepas su idioma local, comunicarte a través del inglés, de allí deriva la necesidad de muchas personas alrededor del mundo, es por ello que ya varios se han adaptado a la necesidad y han ofrecido servicios, cursos, ayudas, clubes para aprender el idioma tanto individualmente como en grupos que posean un mismo fin.
No es una tarea tan sencilla, sin embargo, con un poco de dedicación, podemos conseguir aprender a hablar, leer y escribir en inglés de una manera efectiva y que muestre resultados deseados en un tiempo prudencial, lo más hermoso del idioma es que siempre se va aprendiendo algo nuevo, lo mejor es ir aprovechando cada oportunidad de aprendizaje, es por ello que hoy te traemos 10 consejos para aprender inglés.
Date un tiempo al día
Esto es muy importante ya que te permite siempre tener un espacio en el cual establezcas dedicarte por completo al inglés, bien sea en cuestiones de pronunciación, vocabularios, escritura, dependerá de su organización. Pueden ser solo unos minutos al día.
Aprende algo nuevo cada día
Siempre, cuando estés dispuesto a dedicarle ese tiempo al idioma, busca, anote y entiende al menos unas cinco palabras nuevas del inglés. Esto es para ir expandiendo gradualmente tu vocabulario. Puede ser con un diccionario, velas repitiendo en todo el día.
Encuentra tu hora ideal
Si vas a practicar inglés procura no hacerlo por obligación, sino más bien como actividad en esos momentos en los que te sientas más descansado, relajado, esto es muy importante para lograr avances significativos en el idioma, ya que estresado o pendiente de que en poco tiempo debes cumplir con otra responsabilidad no ayuda y solo impide que te quede lo que has estudiado.
Busca tu forma de aprendizaje
No todas las personas son iguales, puede que sean leyendo, escuchando o hablándolo, cualquiera de ellas estará bien, solo aférrate a aquella con la que te sientas más cómodo y comienza tu aprendizaje con ello.
Advertising
Ve de lo fácil a lo difícil
Puedes ir con las pronunciaciones en las formulaciones de preguntas, y posteriormente ya ir avanzando a la conjugación de los verbos dependiendo del contexto y tiempo de los mismos, debe ser un avance paulatino. Asocia lo que aprender con tu día a día en tu mente.
Estipula un tema al menos por semana
Al comienzo de cada semana es ideal estipularse el tema del cual se tratará esa semana, eso hará que el aprendizaje sea más concentrado y todo a lo que le dediques tiempo esos días sea de un mismo tema, lo cual facilitará la relación de las palabras y acciones. Como por ejemplo, una semana será de actividades en el parque, y la otra, actividades en el trabajo, entre otros.
Busca un grupo de personas interesadas en el inglés
Esto te permitirá poner en práctica aquello que has ido aprendiendo, mantener con éstos conversaciones escritas o habladas en inglés será muy provechoso para tu avance, no temas, estas personas también están aprendiendo y se ayudarán unos a otros.
Practica el oído en la cotidianidad
En este caso, recomendamos escuchar canciones en inglés, puedes buscar su letra en español e ir haciendo la relación, al punto en que escuches la canción y puedas detectar las palabras y frases que dice. También se puede hacer lo mismo con las películas, tratar de no leer los subtítulos e ir captando los diálogos.
Piensa en inglés
Esto en serio ayuda mucho, cada acción que vayas a realizar o frase que vayas a decir puedes plasmarla inicialmente en tu mente en inglés, esto hará una relación de la vida cotidiana con lo que has aprendido y será más sencillo avanzar.
Conoce amigos en el extranjero
Puede ser Online, pero si tratas de comunicarte con alguien cuya lengua madre es el inglés éste podría colaborar con tu escritura, pronunciación o lectura, ya que te sometería a una situación en la que la persona sólo te entendería si hablas inglés, hay muchas personas allá afuera con las que podrías estudiar, solo sé cauteloso.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario