Existen detalles en la conducta de adolescentes y jóvenes en todas parte del mundo que se repiten.
No me refiero a los ademanes y su correspondiente estudio que se han realizado en tiempos pasados.
Hablo de los gestos que podemos ver en nuestras hijas, sobrinas, hermanas y hasta madres; sí, lo he observado con exclusividad en el sexo femenino y no el masculino; bueno, si es que he detallado bien este comportamiento.
Al hacerme la pregunta: ¿Cómo es posible que todas estas mujeres presenten los mismos gestos faciales? La mueca de los labios, la expresión de los ojos, todos son tan parecidos entre las féminas conocidas y las que se pueden ver en las producciones para cine o televisión.
Es que: ¿tal vez es una conducta aprendida, imitación moda o qué? La influencia de las producciones audiovisuales es tan poderosa que, tienden a esparcir como una epidemia, insertos en sus productos, estas conductas que resultan alienantes, uniformando de esta manera, este elemento tan importante de la personalidad.
Debemos observarnos con mucho cuidado, y descubrir si estamos imitando gestos ajenos que ocultan o falsean nuestra auténtica personalidad. Ante todo la originalidad y veracidad en el desarrollo y despliegue cotidiano de nuestra personalidad.
Autor: Miguel Ángel Moreno Villarroel
No hay comentarios.:
Publicar un comentario