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We live in a world of dramatic and unpredictable change that is wiping out time-honored businesses and long-standing institutions while ushering in unprecedented opportunities for creative individuals and entrepreneurial organizations. The job is no longer figuring out how to win at the game of work and life; the job is figuring out the new rules of the game. Alan M. Webber's Rules of Thumb is a guide for individuals in every walk of life who want to make sense out of these confusing, challenging, and compelling times. If you're looking for practical advice on how to win at work without losing your self, if you want to change your life to meet the challenge of change, or if you want to learn from some of the world's most interesting and creative people, let Alan M. Webber take you on a remarkable journey toward greater personal understanding and, ultimately, greater personal success. About the Author:Alan M. Webber is the cofounding editor of Fast Company, and was the editorial director and managing editor of the Harvard Business Review. He's worked in federal, state, and local government, writing speeches and focusing on innovative policy initiatives. He's married to Frances Diemoz, an architect and furniture maker; his son and daughter, Adam and Amanda, are his two favorite children in the world.
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¿A qué edad empieza a hablar el bebé?

 

Imagen de press 👍 and ⭐ en Pixabay

No hay mamá que no espere con ansias las primeras palabras de su bebé. En este artículo redactado por allprobebes.com, a los que les damos las gracias, responderemos a esa gran pregunta de ¿A qué edad empiezan a hablar los hijos? Esto es lo que hay que saber sobre el desarrollo del lenguaje

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Muchas veces en esos peros los padres leen (o más bien escuchan) palabras que en realidad el niño aún no es capaz de pronunciar. ¿A qué edad empieza a hablar un niño? El desarrollo lingüístico comienza alrededor de los seis o siete meses con lo que se denomina lalación.

Lalación

La primera etapa del lenguaje comienza con la producción repetida de sílabas (mamama, lalala, tatata, papapa). Son sonidos extremadamente simples, pero muy significativos. El niño suele disfrutar repitiéndolos en voz alta y toma conciencia de sí mismo y de sus capacidades. Estos sonidos, aunque a menudo pueden parecerse a palabras (es fácil percibir mamá, papá, papi), todavía no tienen un significado real. Son más bien una forma de llamar la atención o de comunicar un estado de ánimo (alegría, felicidad, enfado o cansancio).

Entre 9 y 12 meses

Alrededor del año de edad, los niños dicen sus primeras palabras completas. Es en esta fase de la vida cuando mamá y papá tendrán por fin la emoción de oírse llamar por primera vez. Además de mamá y papá, puede aprender a pronunciar nombres de cosas, personas o situaciones muy comunes, como abuela, papilla o caca. Los niños pequeños parlanchines pueden incluso empezar a hacer frases sin sentido. En realidad, se trata de conversaciones sonoras que se asemejan a las de sus padres en cuanto a la entonación y el énfasis, pero que no se componen de palabras.

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Después de un año

Día tras día, el niño adquiere más palabras (unas 200 a los dos años), aprende a escuchar y a repetir lo que oye. Entre los 12 y los 18 meses ciertamente no es capaz de pronunciar discursos, pero puede empezar a construir frases elementales, en las que expresa posesión y desacuerdo (por ejemplo: es mío; no, no lo quiero, etc.). También es importante recordar que los hitos del desarrollo no son patrones universales, sino indicativos. Hay niños que son más precoces y niños que necesitan más tiempo, sin tener problemas lingüísticos o cognitivos.

¿Cómo ayudar a los niños a hablar?

El aprendizaje de los niños pequeños se llama aprendizaje pasivo porque aprenden por imitación. Por eso es muy importante hablar con ellos y entre tú y sus padres, de forma clara y sencilla, evitando el clásico “bambinés” o “bimbese”, es decir, el lenguaje que suelen utilizar papá y mamá para hablar con los niños (por ejemplo, un coche no es brum brum, aunque el niño, cuando ve un coche, repita el ruido que hace el coche, igual que un perro es un perro y no un guau). Así que siempre responde a los sonidos con palabras. Y luego ayuda leer, contar cuentos, hojear libros y jugar juntos. Si además notas que tu hijo está un poco perezoso porque ha entendido que sin hablar puede hacerse entender perfectamente, haz como si no entendiera y estimúlale verbalmente de forma suave respondiendo a preguntas como “¿Qué quieres? ¿Quieres agua?” o “Perdóname, no he entendido…”. ¿Cómo se llama esa cosa?”

Fuente: https://nosbi.com/


 

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