Servicio Radial Online

Novela «El Terror de Alicia» Autor: Miguel Angel Moreno Villarroel

Novela «El Terror de Alicia» Autor: Miguel Angel Moreno Villarroel
Disponible en Amazon Kindle - Presiona sobre la imagen

Translate This Blog

¿Por qué las buenas ideas de negocios no se concretan?

Foto de Steve Johnson en Pexels

Dirán algunos que las buenas ideas de negocios no se concretan por defectos en su ejecución, y tienen razón. Llevar a la práctica una buena idea no es fácil (curiosamente en más sencillo ejecutar “mala ideas”) . Sin embargo, existe un motivo más importante por el que se da el problema: el no entender que toda idea de negocios necesita un periodo de gestación antes que se produzca el parto o “vea la luz”.

Cuando emergen buenas ideas de negocios sólo se produce una concepción, igual que sucede cuando el espermatozoide se une con el óvulo en el vientre materno. Constituye únicamente el momento mágico que da inicio a una nueva vida. Luego tienen que transcurrir 9 largos meses para que ésa vida ocupe el mundo.

Sería justo reconocer que una buena idea es igual que “ése” pequeño espermatozoide que ha triunfado sobre muchos otros para alcanzar el objetivo, pero finalmente solo produce la concepción, el inicio de un largo y maravilloso proceso.

No se puede transitar de la concepción al alumbramiento inmediatamente. Esto quiere decir que no se pueden tener buenas ideas de negocios y colocarlas de inmediato en práctica. Ello no tiene nada que ver con virtudes o defectos de la propia implementación. La gestación no tiene nada que ver con la ejecución.

Las ideas deben gestarse en la mente del emprendedor o en el “cerebro corporativo”, nunca en el mercado. La gestación es un proceso reflexivo no operativo.

Buenas ideas de negocios pueden surgir en gran número y velocidad, pero son solo células fecundadas en tanto no tengan un razonable y enriquecedor proceso de gestación. Y luego, por supuesto, puedan ejecutarse apropiadamente. Esto último ya es un paralelo a lo que sucede con un bebe en los primeros meses de crianza.

Hay personas y organizaciones muy “fecundas” en la producción de ideas, pero si no existe paciencia para procesarlas y enriquecerlas antes de “darlas a luz”, de poco sirve.

Estos son los factores que toman parte en el proceso de gestación de las buenas ideas de negocios:

1.- Tiempo.-

El pensador estratégico (que a propósito, es un gran productor de ideas), sabe perfectamente que el tiempo debe jugar siempre a favor y nunca en contra, y ello es completamente aplicable a éste tema.

Las buenas ideas de negocios necesitan madurar con el tiempo, trascender los interrogantes y cuestionamientos que éste plantea progresivamente. De esta manera se desarrollan y fortalecen, así toman forma concreta y funcional.

Cuando están sometidas a presión negativa de tiempo, las ideas tienen “partos prematuros”, débiles y riesgosos.

Ahora bien, no existe un tiempo específico que considerar en este asunto. No hay recetas. Existen registros de ideas que maduraron la mitad de la vida de una persona y recién se hicieron realidad, como en el caso de Roy Krok, el creador de Mc Donald´s. Y otras que toman semanas o pocos meses.

Las buenas ideas de negocios debe someterse al transcurrir de un periodo de tiempo, esto es lo importante. Aquel que finalmente le plantee seguridad al creador sobre su solidez, confiabilidad y viabilidad. No hay que suponer nunca que “ésa” idea concebida en la ducha, es una “criatura” capaz de interactuar inmediatamente con la realidad, es solo la “célula fecundada”.

Reflexión.-

Esto es “pensar o considerar algo con atención y detenimiento, para estudiarlo o comprenderlo bien”.

No se trata solo de “pensar” en la idea, hay que hacerlo con atención (concentración, enfoque), y detenimiento. Estudiarla hasta comprenderla bien. Modificarla, pulirla, darle forma progresivamente.

Las buenas ideas de negocios son una entidad absorbente, giran en la mente a toda velocidad y a cada instante. Toman posesión de su creador y le exigen dedicación. No amerita sólo pensar en ellas, debe hacérselo con detenimiento, estudio y comprensión. Esto es reflexionar.

Interacción.-

A medida que la idea toma cuerpo en la mente, es indispensable interactuar con otras personas para someterla a prueba. Muchos no le otorgan crédito a esto y cometen un lamentable error.

Frecuentemente existe temor a que una buena idea sea copiada o hurtada por otros, y por ello se  mantiene reserva. Pero si las cosas se hacen bien, estos extremos no tienen por qué manifestarse. No se trata, por supuesto, de compartir inquietudes con competidores o personas que tengan afanes similares, pero deben someterse necesariamente al juicio de alguien más.

Ad

La participación de otras personas suma energía a la gestación, la enriquece, muestra puntos muertos en la visualización de las cosas y evita la comisión de errores. El valor de esto supera en mucho el riesgo que la idea trascienda prematuramente.

Gracias a la interacción se supera ésa tendencia que tienen los emprendedores al autoengaño y el auto convencimiento, e igualmente la lógica que existe en las organizaciones de no “objetar” las ideas del jefe o situarse en la comodidad del flujo convencional de las cosas.

Las buenas ideas de negocios deben colocarse “bajo fuego”. En tanto más, mejor. Y ello solo es posible a partir de la interacción.

Visualización del mercado.-

Esto no tiene nada que ver con un estudio de mercado. Es más, éste último no siempre es recomendable en el proceso de gestación. Las buenas ideas de negocios pocas veces tienen antecedentes o referentes en el mercado, en ello radica precisamente su valor. ¿Qué hubiera sido de la idea de masificación del automóvil si Henry Ford hubiera hecho previamente un estudio de mercado de los que se conocen ahora?

Lo que se necesita es “visualizar” el mercado. Tener un buen conocimiento de él y las dinámicas fundamentales que afectarán la idea una vez que se haya materializado.

El “Strategos” tiene conocimiento del Teatro de Operaciones, pero no es topógrafo o meteorólogo. Esto viene después. Al principio solo es necesario apreciar bien el terreno, lo que lo ocupa y circunda.

Argumentación de las buenas ideas de negocios.-

Este es un aspecto fundamental. No basta concebir y gestar buenas ideas de negocios, hay que tener la capacidad de “venderlas” a los demás. Sin habilidades de ventas nada funciona bien en la vida. Todo concluye en un cesto grande de buenas intenciones.

Si las personas que sean necesarias para eventualmente ejecutar la idea no llegan a convencerse e impregnarse de las mismas emociones que tiene el creador, o bien la idea es mala o lo que es peor, no han existido las habilidades necesarias de argumentación y convencimiento.

Debe existir una básica capacidad de argumentar con detractores, pesimistas e incrédulos. Esto mismo enriquece el proceso de gestación, pero sobre todo garantiza que exista el apoyo fundamental para que la idea trascienda los procesos mentales en algún momento.

Los argumentos son consideraciones, justificaciones, sustentos y sensibilizaciones de la idea que el creador debe tener ordenadas y preparadas. Las buenas ideas de negocios posiblemente puedan considerarse procesos creativos de orden  artístico, pero no deben tratarse como obras de arte sujetas a la interpretación del espectador. Tienen forma definida y deben entenderse y aplicarse así. Eso requiere argumentación profesional.

La transición de la gestación a la ejecución.-

Un recién nacido ni siquiera es un bebe en todo el sentido de la palabra. Es una criatura frágil e indefensa. Precisa un trato especial.

Antes de poner en práctica la implementación, la idea debe adecuarse a un “calce estratégico” entre el autor (es) y el equipo designado para hacerla realidad. El “calce” involucra un trabajo conjunto y sinérgico entre quienes conocen la idea y los que saben cómo ejecutarla. Ambas capacidades no siempre se reúnen en las mismas personas. El calce es “estratégico” porque debe existir entre las partes una venta de posiciones e interpretaciones. Argumentación y debate. Es necesario. Todas las aristas deben pulirse internamente antes de exponerse al mercado.

Conclusión.-

El individuo creativo, sea un emprendedor o la Organización que involucra esfuerzos en ello, es como una madre gestante. La concepción es apenas una parte mágica del proceso. Luego hay un periodo en que el ser toma forma, lenta y sanamente, al menos si se invierten los cuidados necesarios.

Con las buenas ideas de negocios es necesario tener la paciencia y el cariño que tiene una madre con su estado. No es fácil. Pero en ello mismo reside la oportunidad de destacar.

La ejecución de la idea es otra cosa. Otro proceso complejo en el que también se arriesga el potencial de las intenciones y visiones. Eso forma parte de otro análisis, uno en el que, al menos, ya existe una criatura con vida propia.

Twitter: @NavaCondarco

Fuente: https://elstrategos.com/buenas-ideas-de-negocios/


 


Los mejores trucos para ahorrar en aire acondicionado


Imagen de mohamed Hassan en Pixabay

Hemos preparado una colección de ideas con los mejores trucos para ahorrar en aire acondicionado, una forma fantástica de disfrutar de una temperatura agradable dentro del hogar, oficina o cualquier estancia, pero siempre desde la perspectiva de aprovechar bien la energía para sacarle el máximo partido y no consumir más de lo necesario.

No olvides la importancia de realizar el mantenimiento del aire acondicionado

Muchas personas no son conscientes de que el aparato de aire acondicionado también requiere un mantenimiento regular, de manera que independientemente de si lo hacemos nosotros mismos o contratamos un servicio técnico aire acondicionado Barcelona, lo ideal es que este mantenimiento se realice al menos un par de veces al año.

Hay que tener en cuenta que un mantenimiento adecuado va a tener grandes ventajas como son:

  • El aparato va a trabajar menos para alcanzar el mismo rendimiento.
  • Alargarás la vida útil del aire acondicionado.
  • Vas a conseguir una reducción muy considerable del consumo energético.
  • Lograras un filtrado más eficiente que elimine las partículas de polvo, ácaros, polen, etcétera de la estancia.
  • Cualquier pequeño desperfecto se detectara con antelación, evitando la avería del aparato y la interrupción del servicio.
  • Al prevenir averías, vas a ahorrar un montón de dinero.

Recuerda que es muy importante contratar a un servicio técnico Fujitsu Barcelona profesional y con dilatada experiencia en el sector, garantizando así los mejores resultados.

Ad

Invierte en un aparato de aire acondicionado de bajo consumo

También es muy importante invertir en un aparato que consuma lo menos posible, de manera que es recomendable que tengas en cuenta la eficiencia energética antes de su compra.

Para la etiqueta energética que hemos estado utilizando hasta ahora, lo ideal es estar entre la clasificación A y A+++, mientras que para la nueva etiqueta energética, lo ideal es que tenga la clasificación entre la C y la A.

De cualquier manera, el objetivo es que este siempre dentro del tramo verde.

Adapta bien la temperatura para ahorrar en aire acondicionado

Ajustar bien la temperatura puede suponer un ahorro muy considerable, y es que cada grado de diferencia puede incrementar aproximadamente en un 7% el gasto.

Durante el verano, lo ideal es una temperatura de unos 26 °C, mientras que en invierno, lo apropiado es una temperatura de unos 18 °C.

El modo ECO, la opción ideal para bajo consumo

Si tu aire acondicionado es nuevo, lo más probable es que tenga un modo ECO, que no es ni más ni menos que un modo de bajo consumo, el cual te ayudará a ahorrar electricidad.

Este modo impide que el aparato supere una potencia determinada, por lo que tardará más en adaptarse a la temperatura elegida, pero lo hará de un modo más ecológico.

Evita la entrada de calor a las estancias para ahorrar en aire acondicionado

El aislamiento de paredes, techos, suelos, ventanas y puertas es esencial.

Invertir en mejorarlos es una decisión inteligente, ya que se amortiza rápidamente gracias a que se reduce el gasto energético tanto durante el verano como en invierno.

No utilices el aire acondicionado durante la noche

Siempre y cuando puedas evitarlo, lo ideal es no utilizar el aparato de aire acondicionado durante la noche, y para ello es mejor que aproveches la bajada de temperatura durante estas horas, abriendo las ventanas y dejando que la casa se ventile, con lo cual disfrutarás de una temperatura agradable sin gastar energía.

Fuente: https://nosbi.com/



La Secuencia Estratégica. Así se mueven los que triunfan

 

Foto de Gladson Xavier en Pexels

La Secuencia Estratégica es uno de los tres procesos relacionados al movimiento de los recursos estratégicos en la acción. Los otros dos corresponden a las tareas de “Timming” y Retroalimentación. En el marco de estos preceptos actúan las personas y organizaciones que triunfan. Ésta es la dinámica de la Estrategia que permite alcanzar el mejor estado competitivo y prevalecer sobre la resistencia y los oponentes.

El objetivo final de la Estrategia en la dinámica de movimientos, es otorgar el mayor poder posible a los Recursos Estratégicos.  El tamaño no lo es todo en la Estrategia, como bien lo demostraron Napoleón o Erwin Rommel en sus campañas militares. Igual de importante es el orden, el ritmo y la velocidad con la que se movilizan los recursos disponibles.

A los estudiosos en Estrategia les gusta referirse a esto como “masa crítica”. Ése estado en que los recursos se encuentran exponiendo su mayor potencial de acuerdo a tamaño, disposición que tienen y la velocidad que se imprime a sus movimientos.

Por ejemplo, un cuerpo (por pequeño que fuese), en tanto mayor velocidad cobra, más energía posee en el impacto. Una moneda de 50 gramos arrojada de una altura de 100 metros, genera un impacto mayor al que su masa inerte pudiera anticipar.

Si la resolución de los conflictos fuese una cuestión de magnitud, entonces la aritmética sustituiría a la Estrategia. Pero esto (afortunadamente), no es así.

Napoleón dominaba el arte de los movimientos en la Estrategia. Casi siempre contaba con fuerzas inferiores para enfrentar a sus enemigos, pero concentraba todos sus recursos en los puntos débiles del adversario y los movilizaba con mayor velocidad. Erwin Rommel, el general alemán al que llamaron “el zorro del desierto”, ganó la mayoría de sus batallas siendo rápido y flexible en el movimiento de sus fuerzas (habitualmente inferiores a las de sus adversarios).

El dominio de los movimientos es el arma secreta de la Estrategia y la fórmula que ponen en práctica los que triunfan.

Aunque las etapas de “Timming” y Retroalimentación son importantes, la parte vital de la dinámica está representada por la Secuencia Estratégica. Ésta constituye el marco grande donde operan las otras.

La Secuencia es una “serie de movimientos de los recursos estratégicos que se suceden unos a otros y guardan relación entre sí”. Se producen en un orden establecido y cadencioso, uno después de otro. Todos perfectamente relacionados, explicándose y justificándose mutuamente.

La Secuencia Estratégica contempla los siguientes movimientos:

1.  Ofensiva

2.  Consolidación

3.  Dominio

4.  Defensa

Para perfeccionar la victoria (en cualquier ámbito), se debe tener posesión de lo que se desea, esto quiere decir que la conquista se debe concretar. Ello se consigue moviéndose hacia el objetivo (ofensiva), consolidando los avances que se tengan, dominado lo obtenido y siendo capaz de defenderlo.

La ofensiva. Las primeras acciones de la Secuencia Estratégica.-

La “ofensiva” es el abordaje, el ataque del objetivo que se persigue. Son las acciones iniciales (y muchas veces las únicas), que se activan para cumplir los propósitos. Nada se materializa sin estas acciones, ningún proceso toma forma si no se inicia la marcha.

La ofensiva concentra la mayor parte de la sabiduría estratégica. No son necesariamente los movimientos más complejos, pero sí los más sensibles. El hecho mismo de actuar decididamente, no es común a todas las personas, y hacerlo metódicamente, con la determinación de vencer la resistencia y los adversarios, es mucho más difícil.

La mayor parte de los procesos de planificación y los planes que hacen las personas y las organizaciones, están relacionados a los movimientos ofensivos que contempla la Secuencia Estratégica. En ello se concentra energía, recursos, tácticas, cronogramas y sistemas de evaluación. Esto es lo mismo para una empresa que busca alcanzar sus metas en el mercado o para una persona que se ha propuesto bajar de peso.

La Ofensiva agrupa las acciones destinadas al abordaje de las posiciones que se desean y a su conquista.

Ahora bien, se dice que son las primeras y posiblemente las únicas acciones que se lleven a cabo por una sencilla razón: el fracaso. Los movimientos de la Ofensiva pueden ser exitosos o no. Y si sucede esto último, la Secuencia Estratégica habrá concluído al mismo tiempo que sus primeros movimientos.

Por otra parte, si los movimientos de la Ofensiva tienen éxito, no por ello se puede afirmar que el objetivo ha sido conquistado, porque para esto se deben perfeccionar los movimientos de Consolidación, Dominio y Defensa de Posiciones.

La Consolidación de Posiciones.-

El desconocimiento relacionado a los movimientos de Consolidación, y la poca habilidad para llevarlos a cabo, explican la gran mayoría de los fracasos para alcanzar los objetivos.

La Consolidación de Posiciones constituye una etapa de la Secuencia Estratégica que se genera como efecto de los movimientos ofensivos, o si prefiere entenderse de otra manera, una que DEBE generarse como efecto de movimientos ofensivos exitosos.

Muchos piensan que la Estrategia sostiene como únicos movimientos los de ataque y defensa, de manera que cuando existe uno no lo hace el otro, y viceversa. Pero esta lógica imprime rasgos de severidad poco prácticos y no proporciona mucho margen de acción.

La Consolidación de Posiciones busca el “perfeccionamiento de los movimientos ofensivos”, otorga parámetros mensurables para calificar la arremetida y evita que los esfuerzos se diluyan en la inercia propia del vigor de una ofensiva. En última instancia, la Consolidación determina el éxito o fracaso de los movimientos ofensivos.

Ofensiva y consolidación tienen vínculo estrecho, se explican mutuamente y comparten la misma naturaleza en el movimiento de los Recursos Estratégicos.

Un error de las personas y empresas que alcanzan sus objetivos (o las metas menores que llevan a ellos), es transitar directamente de la conquista a la defensa. Si las posiciones alcanzadas no se CONSOLIDAN primero, es muy difícil y costoso defenderlas. Y las acciones de consolidación no son iguales que las ofensivas o defensivas.

En los movimientos militares, los ejércitos disponen fuerzas específicas para la consolidación de las posiciones conquistadas por la ofensiva. Nunca esperan que las mismas fuerzas que alcanzaron las metas, sean las que consoliden las ganancias. Son acciones, disposiciones y recursos muy distintos los dedicados a uno u otro objetivo.

Éste es un pequeño pero importante consejo de la Estrategia: entienda que los esfuerzos no terminan con la conquista de un objetivo, más bien allí empiezan, porque luego hay que consolidar las posiciones obtenidas, dominarlas y preparar su defensa.

¡CONSOLIDE SUS TRIUNFOS!, solo así serán una realidad concreta.

El Dominio de Posiciones en la Secuencia Estratégica.-

Solo a partir del Dominio de las posiciones se puede decir que existe una “conquista”.

El término “dominio” se sitúa a distancia del de “consolidación”, y debe entenderse como resultado de la existencia del primero, uno que por otra parte se ha conseguido a partir de la evolución favorable de los hechos.

Las posiciones que pueden considerarse bajo dominio propio ya no le pertenecen a nadie más, éste un factor importante. La resistencia o el oponente han dejado de tener participación o presencia en la posición conquistada.

Si se ha conseguido llegar a este punto, y las posiciones bajo control propio corresponden a los objetivos planteados, puede darse por concluida la ofensiva. Son las posiciones dominadas las que se habilitan para la planificación de los movimientos defensivos.

Así como la etapa de Consolidación de Posiciones tiene un vínculo natural y estrecho con la Ofensiva, así el Dominio de Posiciones lo tiene con la Defensa.

Defensa de posiciones.-

Bien lo dice el dicho: las ofensivas exitosas ganan batallas, pero son las defensas las que ganan guerras. O aplicado al futbol: los ataques ganan partidos, pero las defensas garantizan campeonatos.

Muchos misterios importantes de la Estrategia están vinculados a las acciones defensivas. Los Strategos más grandes de la historia le dedicaron a esto más energía y tiempo que a las artes del ataque.

Defender lo propio no es fácil, mucho menos si está sometido al ataque de alguien, lo que de hecho es una constante en el mundo de los negocios.

Por otra parte, las acciones defensivas deben lidiar también con las poderosas fuerzas de la entropía, puesto que por dinámica natural existe siempre la tendencia a la pérdida de orden en un sistema, cualquiera que éste fuese, y mucho más a medida que el tiempo transcurre.

Por esto en la Estrategia se sostiene, frecuentemente, que “la mejor defensa es un buen ataque”, porque ello permite orientar la dinámica hacia los primeros movimientos de la Secuencia Estratégica e impide la parálisis que a veces llega asociada a esfuerzos netamente defensivos.

Pero esto del “ataque como la mejor defensa” no es un Principio Estratégico, es solo una opción, porque entre las artes de la defensa, existen dinámicas como la “defensa móvil” o el “contraataque” que rescatan la energía de las ofensivas pero parten de la fuerza que otorga la posesión.

Los conocimientos estratégicos asociados a la Secuencia Estratégica son tan extensos y ricos como el tiempo que tienen entre los seres humanos, puesto que la Estrategia es el sistema de gobierno más antiguo que se conoce, remontándose a la gestión de los primeros conflictos de las personas, allá en las cavernas.

Estas líneas no alcanzan para explicar el tema como se debe. Sin embargo, cumplen su propósito cuando las personas entienden que para ser altamente competitivos no pueden limitar sus acciones a conquistar metas y objetivos, deben además consolidarlos, dominarlos y tener la capacidad de defenderlos en el tiempo.

Esta es la importancia de la Secuencia Estratégica.

(Mayores detalles pueden obtenerse en el libro “El Strategos y la Estrategia de Ventas: cómo plantear y ejecutar la Estrategia para la lucha en el mercado“)

Fuente: https://elstrategos.com/



 

¿Por qué debería alimentar a su bebé con agua purificada?


Bruce Markey

El agua es esencial para todas las formas de vida. Por tanto, es fundamental para el bienestar y el desarrollo de un bebé. El agua impura o sucia contendrá toxinas que enfermarán al bebé o causarán enfermedades y defectos.

Es mejor usar agua purificada para bebés y agua hervida para bebés, ya que hervir mata los gérmenes. Si hervir el agua no es una opción, los padres deben buscar cuidadosamente fabricantes de agua embotellada confiables y revisar el empaque para ver los minerales en el agua. Solo entonces los padres deben proceder a usar agua embotellada para la fórmula y los alimentos para bebés.

Tipos de agua embotellada:

El agua embotellada estará disponible en sus mercados locales en tres formas:

     Agua destilada

 Esta agua está libre de minerales e impurezas disueltos. Es agua pura. El agua destilada generalmente no se vende para ingestión. Suele utilizarse en industrias, laboratorios y hospitales. No se encuentra fácilmente en los mercados. Como no contiene nada más que moléculas de agua, tiene un sabor suave.

 • Agua envasada / purificada

El agua se toma de cualquier fuente (lagos, ríos, estanques o grifos) y luego se trata primero con luz ultravioleta y se somete a sistemas de purificación de agua como la ósmosis inversa. Contiene algunos de los minerales que se encuentran naturalmente en él. Sabe mejor que el agua destilada y mineral.

     Agua mineral

El agua se toma de una fuente y se envasa para su venta. Contiene muchos minerales. Los minerales se pueden encontrar naturalmente en el agua de la fuente o se pueden agregar durante el envasado. Esta agua es buena para la salud ya que contiene la mayoría de los minerales necesarios. También sabe bien.

¿Cuáles son los requisitos de agua para los bebés?

Según las autoridades sanitarias estadounidenses y británicas, el agua utilizada para el consumo de los bebés debe tener los siguientes requisitos:

• El agua debe tener menos contenido de flúor. La mayor parte del agua envasada disponible contiene aproximadamente 0,11 ppm de fluoruro. Es seguro para el consumo, pero los padres deben buscar agua que pueda contener una menor cantidad de fluoruro.

• El contenido de sodio del agua no debe exceder los 250 mg / L de agua. El exceso de sodio dificulta el crecimiento celular y los procesos celulares.

• Los sulfatos, es decir, compuestos químicos con SO4, solo deben estar presentes con una concentración máxima de 250 mg / L. El nivel superior afecta la formación ósea.

¿Debería hervir el agua embotellada?

No es necesario hervir el agua embotellada si se compra a una marca de confianza. Sin embargo, si los padres no están seguros de la limpieza del agua, pueden hervirla. Hervir el agua es siempre una opción más segura, ya que mata todos los gérmenes desconocidos. Lleva el agua a ebullición y deja que continúe burbujeando durante al menos un minuto. Esto eliminará las bacterias y los gérmenes del agua.

Mientras viajan, los padres deben comprar agua solo de un fabricante confiable, ya que no es posible hervir el agua en ruta.

¿Puede el agua embotellada reemplazar el agua del grifo?

Es seguro usar agua del grifo para alimentos y fórmulas para bebés si no contiene toxinas químicas y ambientales conocidas. No es necesario utilizar agua embotellada si el suministro de agua local tiene agua limpia.

¿Cuál es la diferencia entre el agua para bebés y el agua embotellada?

No hay ninguna diferencia significativa entre el agua para bebés y el agua embotellada. El agua para bebés se procesa, empaqueta y vende por separado. A veces también se le llama agua de vivero.

¿Se puede utilizar agua embotellada para la fórmula para bebés?

El agua embotellada es perfectamente segura y se puede utilizar en la preparación de la fórmula para el bebé. Si el agua que se está utilizando está marcada como estéril y no es necesario hervirla antes. Asegúrese de que la marca esté aprobada por la autoridad reguladora de seguridad alimentaria de su país. Si la botella no está marcada como estéril, hierva el agua y enfríela rápidamente a la temperatura corporal, es decir, 37 ° C o 98.6 ° F, antes de agregarla a la fórmula.

Fuente:  ArticlesFactory.com

Twiiter: 


Qué Hacer Si Me Roban En Vacaciones

Imagen de Free-Photos en Pixabay

Las personas en su mayoría, piensan mucho más en las cosas buenas de viajar al extranjero que en las cosas malas que pueden pasar. Una de las cosas malas que podemos sufrir cuando viajamos al extranjero es que nos roben.

Preguntas como: “¿Dónde bloquear mis tarjetas?” o “¿Cómo proceder en tal caso?” o “¿De dónde puedo obtener dinero en caso de emergencia?” ¡son preguntas importantes! En consecuencia, es mejor dedicar algo de tiempo a estas preguntas antes de sus vacaciones, de lo contrario, ¡puede volverse costoso rápidamente!

¡Ayuda! ¡Me han robado! ¿Qué hago ahora?

  • El primer paso es: ¡mantén la calma!
  • En el segundo paso, bloquee inmediatamente por teléfono todas las tarjetas bancarias y de crédito. A partir de este momento, el cliente ya no es responsable, sino el banco. Si es posible, anote la hora y el nombre del empleado. Los ladrones experimentados saben muy bien que estas tarjetas se bloquean rápidamente y, en consecuencia, estas cosas son las primeras en explotar.
  • Reporte la pérdida a la policía en el recinto (no solo a un oficial de patrulla) y presente una denuncia contra personas desconocidas. Además, se debe emitir prueba escrita, porque sin esta prueba, muchos bancos e institutos de tarjetas no regularán el daño. No se puede emitir un nuevo pasaporte, tarjeta de identificación o licencia de conducir sin esta prueba.
  • Si el robo tuvo lugar en el extranjero, la siguiente ruta debe conducir al consulado o a la embajada de su país. Se puede emitir un pase de reemplazo.
  • En caso de robo de la tarjeta de seguro médico, tarjeta de biblioteca o tarjeta de cliente del gimnasio, también se debe informar de inmediato a estas instalaciones. De lo contrario, dependiendo de los acuerdos contractuales, los clientes también tienen que pagar por los daños. 

Qué hacer si tiene dificultades de comunicación

El conocimiento personal del idioma nacional no siempre es tan bueno que se pueda informar sin problemas o que la comunicación se pueda realizar en inglés. Luego están las siguientes opciones:

  • El consulado puede ayudar con las direcciones de intérpretes confiables, pero a menudo también actúa como una ayuda de traducción telefónica y traduce para los funcionarios de la estación.
  • Si las vacaciones se organizaron a través de una agencia de viajes, otra posibilidad es pedir ayuda al guía turístico.

¡Estoy quebrado! ¿Cómo obtener dinero en el extranjero?

  • Las embajadas rara vez ayudan con dinero en efectivo, que definitivamente hay que devolverlo. No se aceptarán facturas por gastos de hospital u hotel.
  • Si viaja con un grupo turístico, es mejor ponerse en contacto con el guía turístico. Los familiares o amigos pueden transferir fondos a una cuenta del organizador. El guía turístico pagará el monto en efectivo en el lugar tan pronto como se reciba un recibo de transferencia por fax o correo electrónico.

¿Qué puedo hacer antes de irme de vacaciones para estar preparado en caso de emergencia?

  • Anote todos los números de teléfono restringidos y llévese una copia de vacaciones. Deben mantenerse separados de las tarjetas de crédito y de los documentos importantes como pasaporte y boleto. Además, debe dejarse otra copia a una persona de confianza en casa que pueda organizar todo desde Alemania en caso de emergencia.
  • Lleve la menor cantidad posible de tarjetas e identificaciones de vacaciones.
  • Anote la dirección y el número de teléfono de la embajada o el consulado de su país y llévese con usted.

Los números respectivos en el extranjero se pueden obtener en los sitios web de los proveedoresLos cibercafés y los hoteles pueden servir. 

¿Qué precauciones puedo tomar durante las vacaciones para que no me roben en primer lugar?

  • La mayoría de los hoteles ofrecen una caja fuerte en la habitación por una pequeña tarifa. Todas las cosas importantes deben guardarse aquí y solo debe llevar un pasaporte, una pequeña cantidad de efectivo y una tarjeta de crédito en las excursiones. Si no hay caja fuerte en la habitación, los objetos de valor se pueden guardar en la caja fuerte del hotel, contra un recibo.
  • Devolver la llave del hotel en recepción para excursiones. Entonces no puede haber sorpresas desagradables tardíamente después de un robo.

¿Quién paga los daños materiales?

  • Cualquiera que haya contratado un seguro de equipaje puede reclamar daños por este. Pero, es posible que la parte lesionada las compañías de seguros no lo cubran.
  • Lo que muchos de los afectados desconocen es que el seguro de contenido del hogar entra en juego en caso de robo. Si alguien es amenazado con violencia o alguien ha sido víctima de un robo, la aseguradora a menudo cubre el daño. Esto también se aplica a los robos de casilleros cerrados o casilleros en piscinas o en la playa. En caso de robo simple, sin embargo, no se aplica el seguro de contenido.

Es importante que las respectivas compañías de seguros sean informadas inmediatamente del daño durante las vacaciones: por teléfono, correo electrónico o fax. De lo contrario, la cobertura del seguro está en riesgo. Anote los datos de contactos relevantes, también los números de seguro y llevarlos consigo.

Fuente: https://nosbi.com/que-hacer-si-me-roban-en-vacaciones/

Twiiter: