Las personas en su mayoría,
piensan mucho más en las cosas buenas de viajar al extranjero que
en las cosas malas que pueden pasar. Una de las cosas malas que podemos
sufrir cuando viajamos al extranjero es que nos roben.
Preguntas como: “¿Dónde bloquear
mis tarjetas?” o “¿Cómo proceder en tal caso?” o “¿De dónde puedo
obtener dinero en caso de emergencia?” ¡son preguntas importantes! En
consecuencia, es mejor dedicar algo de tiempo a estas preguntas antes de sus
vacaciones, de lo contrario, ¡puede volverse costoso rápidamente!
¡Ayuda! ¡Me han
robado! ¿Qué hago ahora?
- El primer paso es: ¡mantén la calma!
- En el segundo paso, bloquee inmediatamente por teléfono todas las
tarjetas bancarias y de crédito. A partir de este momento, el
cliente ya no es responsable, sino el banco. Si es posible, anote la
hora y el nombre del empleado. Los ladrones experimentados saben muy
bien que estas tarjetas se bloquean rápidamente y, en consecuencia, estas
cosas son las primeras en explotar.
- Reporte la pérdida a la policía en el recinto (no
solo a un oficial de patrulla) y presente una denuncia contra personas
desconocidas. Además, se debe emitir prueba escrita, porque sin esta
prueba, muchos bancos e institutos de tarjetas no regularán el
daño. No se puede emitir un nuevo pasaporte, tarjeta de
identificación o licencia de conducir sin esta prueba.
- Si el robo tuvo lugar en el extranjero, la siguiente ruta debe
conducir al consulado o a la embajada de su
país. Se
puede emitir un pase de reemplazo.
- En caso de robo de la tarjeta de seguro médico, tarjeta de biblioteca o tarjeta de cliente del gimnasio, también se debe informar de inmediato a estas instalaciones. De lo contrario, dependiendo de los acuerdos contractuales, los clientes también tienen que pagar por los daños.
Qué hacer si tiene
dificultades de comunicación
El conocimiento personal del idioma
nacional no siempre es tan bueno que se pueda informar sin problemas o
que la comunicación se pueda realizar en inglés. Luego están las
siguientes opciones:
- El consulado puede ayudar con las direcciones de
intérpretes confiables, pero a menudo también actúa como una ayuda de
traducción telefónica y traduce para los funcionarios de la estación.
- Si las vacaciones se organizaron a través de una agencia de
viajes, otra posibilidad es pedir ayuda al guía turístico.
¡Estoy
quebrado! ¿Cómo obtener dinero en el extranjero?
- Las embajadas rara vez ayudan con dinero en efectivo,
que definitivamente hay que devolverlo. No se aceptarán facturas por
gastos de hospital u hotel.
- Si viaja con un grupo turístico, es mejor ponerse en contacto con el
guía turístico. Los familiares o amigos pueden transferir fondos a
una cuenta del organizador. El guía turístico pagará el monto en
efectivo en el lugar tan pronto como se reciba un recibo de transferencia
por fax o correo electrónico.
¿Qué puedo hacer
antes de irme de vacaciones para estar preparado en caso de emergencia?
- Anote todos los números de teléfono restringidos y llévese una copia de vacaciones. Deben mantenerse
separados de las tarjetas de crédito y de los documentos importantes como
pasaporte y boleto. Además, debe dejarse otra copia a una persona de
confianza en casa que pueda organizar todo desde Alemania en caso de
emergencia.
- Lleve la menor cantidad posible de tarjetas e
identificaciones de vacaciones.
- Anote la dirección y el número de teléfono de la
embajada o el consulado de su país y llévese con usted.
Los números respectivos en el extranjero se pueden obtener en los sitios web de los proveedores. Los cibercafés y los hoteles pueden servir.
¿Qué precauciones
puedo tomar durante las vacaciones para que no me roben en primer lugar?
- La mayoría de los hoteles ofrecen una caja fuerte en
la habitación por una pequeña tarifa. Todas las cosas importantes
deben guardarse aquí y solo debe llevar un pasaporte, una pequeña cantidad
de efectivo y una tarjeta de crédito en las excursiones. Si no hay
caja fuerte en la habitación, los objetos de valor se pueden guardar en la
caja fuerte del hotel, contra un recibo.
- Devolver la llave del hotel en recepción para
excursiones. Entonces no puede haber sorpresas desagradables
tardíamente después de un robo.
¿Quién paga los
daños materiales?
- Cualquiera que haya contratado un seguro de equipaje puede
reclamar daños por este. Pero, es posible que la parte lesionada las
compañías de seguros no lo cubran.
- Lo que muchos de los afectados desconocen es que el seguro de
contenido del hogar entra en juego en caso de robo. Si
alguien es amenazado con violencia o alguien ha sido víctima de un robo,
la aseguradora a menudo cubre el daño. Esto también se aplica a los
robos de casilleros cerrados o casilleros en piscinas o en la
playa. En caso de robo simple, sin embargo, no se aplica el seguro
de contenido.
Es importante que las
respectivas compañías
de seguros sean
informadas inmediatamente del daño durante las vacaciones: por teléfono, correo
electrónico o fax. De lo contrario, la cobertura del seguro está en
riesgo. Anote los datos de contactos relevantes, también los números de
seguro y llevarlos consigo.
Fuente: https://nosbi.com/que-hacer-si-me-roban-en-vacaciones/
Twiiter: @lecheriateve